Dolors Sala, madre del entrenador del Manchester City, no ha podido superar la enfermedad

Dolors Sala Sarrió, madre de Pep Guardiola, ha fallecido este lunes a los 82 años enferma por el coronavirus, según ha confirmado el Manchester City, el club entrenador por el técnico catalán.

Sala contrajo la enfermedad hace unos días y ha fallecido en Manresa. El City ha expresado sus condolencias a su máximo responsable deportivo: «Queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso».

Hace dos semanas, Pep Guardiola donaba un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para comprar y producir material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar “Los héroes de la pandemia” portada de la icónica revista The New Yorker

Guardiola también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

“Todos los asociados con el club envían su más sincero pésame en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos. La familia del Manchester City está devastada por informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer el coronavirus.