María Branyas, anciana de 113 años, venció el coronavirus en Granada, España; con esto se convierte en la persona con mayor edad que supera el virus. Además de que según Gerontology Research Group es la mujer más longeva de España.

Branyas nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco, Estados Unidos, luego de que su padre pasara una temporada en México, emigró el país norteamericano por trabajo y fue ahí donde nació María.

María vive en la Residencia Santa María del Tura de Olot desde hace varios años, este es un centro de ancianos que cuenta con personal capacitado para atender todo tipo de enfermedades, y con la llega del coronavirus se han enfocado y especializado en el virus.

Te puede interesar: No respetaron sana distancia, ni usaron cubrebocas, durante serenata virutal de Julio Preciado

El día de su cumpleaños (4 de marzo) fue la última vez que la mujer que cumplió 113 años pudo ver a sus familiares, ya que días después fue diagnosticada con covid-19 y la tuvieron que aislar de inmediato en su habitación, en la que se mantuvo por varias semanas.

Rosa, la hija de María, agradece al personal de la residencia por el trato que le ofrecieron a su madre y asegura que también ayudó que su madre es “una mujer fuerte y positiva” para lograr vencer el virus.

En el último test el resultado fue negativo, por lo que indica que superó la enfermedad completamente.

Con información de Mediotiempo.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!