sábado, septiembre 18, 2021

Niegan tener a infectada

El Consejo Directivo del Centro Médico Pensiones negó que la mujer que contrajo el Covid-19 en Canadá esté internada en sus instalaciones y que haya infectado al personal médico y de enfermería como se afirma en redes sociales.

Sin embargo, reconoció que la paciente de 44 años de edad sí estuvo en la clínica por un breve tiempo, pero apenas se supo que tenía el coronavirus fue canalizada a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS para su tratamiento.

El caso de la enferma, uno de los casos graves en la entidad y que no aparece en las estadísticas que diariamente comparte la Secretaría de Salud de Yucatán debido a que contrajo y fue diagnosticada en Canadá, ha llamado la atención por todo lo acontecido a su alrededor.

Como se sabe, la paciente regresó a Yucatán y una vez en Mérida, cuando se le agravaron los síntomas, acudió a un médico en el fraccionamiento Francisco de Montejo, quien a su vez la envió al Centro Médico Pensiones con el diagnóstico de neumonía.

En ese nosocomio, tanto la afectada como su familia negaron viajes o haber estado en lugares de riesgo por lo que fue ingresada como paciente con neumonía grave; sin embargo, 48 horas después al ver que no mejoraba, la familia confesó que tenía Covid-19 y que lo contrajo en Canadá.

De manera inmediata se activaron todos los protocolos en la clínica: se avisó a la Secretaría de Salud de Yucatán, se trasladó a la paciente a la UMAE y se puso en cuarentena a todo el personal que tuvo contacto con ella.

“Nuestro hospital cumplió con su función de velar por la salud de la enferma con aplicación del protocolo para pacientes con Covid-19.

El personal médico, de enfermería y camilleros que participaron se encuentran en su casa en cuarentena vigilados por la Secretaría de Salud”, aseguró la directiva.

El consejo afirmó que, durante su estancia, se mantuvo aislada a la enferma y sin contacto con otros pacientes o familiares que usaron las instalaciones en los días de su hospitalización. “Nuestro agradecimiento al personal de esta clínica que con profesionalismo participó en el manejo de esta paciente, así como nuestro personal que actualmente sigue laborando”.

De igual manera añadió que el Centro Médico Pensiones está en condiciones normales de funcionamiento y aplicando las medidas sanitarias oficiales sin representar ningún riesgo para sus usuarios y para el personal que cuenta con todos los implementos para no contagiarse.

De hecho, para mayor seguridad, se instaló un filtro en la entrada de la clínica, y en caso de que algún paciente sea sospechoso de Covid-19 se le refiere a uno de los tres hospitales indicados por la SSY, pues en ninguna clínica particular se está atendiendo a pacientes con ese mal.

 

Publicidad

Las más leídas

Publicidad