jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Aunque el periodo de seca aún no inicia fuerte, la escasez de agua comienza a afectar a las familias del municipio de Motul, ya que el vital líquido no sube a los depósitos desde hace varias semanas.

La directora del Sistema Municipal de Agua Potable de Motul, Saydee Cecilia Tzab Méndez explicó que la baja presión en el vital líquido en diversos sectores de la ciudad, se debe a que una de las principales bombas que abastece a la ciudad se encuentra en mal estado.

Señaló que al notar el problema acudió junto con su personal para verificar la bomba, al sustraerlo y darle el mantenimiento adecuado se percata que los tazones se encontraban en mal estado y desgastados.

De inmediato se realizó el pedido para la fabricación de las piezas con las medidas adecuadas, que en los próximos días debe llegar y la prioridad será instalarlas a la brevedad posible.

Saydee Tzab Méndez, exhortó a la ciudadanía a cuidar el vital líquido, ya que se aproxima la época de calor, y aseguró que continuarán trabajando todos los días para darle soluciones a las bombas que se encuentran en mal estado, debido a la falta de mantenimiento que durante años atrás no se les brindó.