Los delincuentes entraron a robar utilizando un boquete en la pared

Aunque los policías guardan total hermetismo, se averiguó que en la madrugada de ayer unos ladrones entraron en un comercio, ubicado en pleno centro comercial de Valladolid, en la calle 39 entre 44 y 46, luego de hacer un boquete en las paredes traseras.

De acuerdo con lo que se supo, el monto del botín que se llevaron aún se desconoce.

Según los datos obtenidos, él o los ladrones habrían entrado en el edificio abandonado del hotel Mendoza.

Entran

De ahí subieron al techo y caminaron hasta llegar a la tienda. Luego se bajaron en la parte trasera y con alguna herramienta abrieron un boquete en una de las paredes, se introdujeron y hurtaron el dinero que había en las cajas, incluso subieron en la segunda planta donde están las oficinas administrativas y se llevaron cosas de valor.

Hasta el momento no se ha informado sobre el monto de lo robado porque las autoridades guardan hermetismo sobre el caso para no alterar la paz y tranquilidad que hay en esta ciudad.

Vecinos y comerciantes manifestaron su preocupación, pues consideran que debido a la Expo Feria que se llevará al cabo, están llegando delincuentes foráneos y pueden afectar la economía de los negocios.

Plan de vigilancia

Enfatizaron en que es necesario que la Policía Municipal establezca un plan especial de vigilancia por las noches en el centro de la ciudad a fin de ahuyentar a los que tengan intenciones de cometer un robo “porque seguramente los ladrones ya vieron que les resultó fácil y volverán a robar en otro negocio del mismo sector”.

Cabe mencionar que el robo es un delito que consiste en apropiarse de los bienes o derechos de alguien por medio de la fuerza o por intimidación.