jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Las quemazones forestales y en un predio mantuvieron y aún mantiene ocupados a brigadistas de Protección Civil de Tzucacab. Es más, productores señalan que los incendios ya arrasaron con varias hectáreas de montes y cultivos pese a las labores de combate.

Francisco Chan, uno de los productores de la zona, comentó que el fuego que llegó por el lado norte de la comisaría de Sacbecán, ya quemo más de 40 hectáreas de monte y cultivos en diferentes ejidos, entre estos en montes del ejido Sacbecán y San Isidro.

Te puede interesar: Joven de Tzucacab le da maderazos a otro sujeto y le abre la cabeza

“Las labores de combate se dificultan debido a que el fuego ya se ha extendido varios kilómetros dentro del monte y es difícil de acceder con vehículos y los de Protección Civil entran con bombas de mochila lo que no es deficiente para frenar las llamas”, indicó.

El fuego también ya se ha dividido en tres partes. Una parte sigue quemando montes del ejido de Sacbecán. Otros dos sigue quemando montes del ejido San Isidro. Las llamas continúan, ya se lograron extinguir las partes que afectaban cerca de los caminos.

A su paso se han quemado cultivos de achiote, plátanos, abejas.