Los manifestantes usaron pancartas para expresar su descontento

Vecinos del fraccionamiento Jardines de Vista Alegre acusaron al Ayuntamiento de vender un terreno que estaba destinado para área verde y donde desde hace tres semana se construye una gasolinera.

Con pancartas en mano, los vecinos aprovecharon el “Miércoles Ciudadano” para exponer su queja a las autoridades y exigir que se detenga la construcción, parándose enfrente de donde el alcalde Renán Barrera Concha atendía a varios ciudadanos.

La gasolinera se encuentra en el predio 270 de la calle 6-B con 17-B, a un costado del centro comercial Uptown Mérida.

Los afectados relataron que cuando adquirieron sus casas en la década de 1990 les dijeron que el terreno en cuestión era para un área verde y “ahora resulta que el Ayuntamiento lo vende para una gasolinera y nosotros no lo queremos”, señaló Wílberth Contreras Montañez.

El terreno, dijeron, estuvo muchos años en el abandono hasta que en enero pasado se colocaron unos letreros del Ayuntamiento que informaban que el área estaba en regularización. A la semana, continuaron, los letreros se cambiaron por otros de la CROC y entró una retroexcavadora, se levantaron muros y comenzó la construcción.

En principio pensaron que se haría otro centro comercial pero luego se dieron cuenta que es una gasolinera de ocho bombas. José Alejandro de la Cruz Heredia dijo que sesenta casas estarían afectadas de manera directa y otras 300 que están en los alrededores del fraccionamiento.

“Lo que nos tiene en alarma es que en algún momento pueda explotar”. Una de las demandas es que el Ayuntamiento enseñe el permiso de construcción pues al parecer éste se otorgó en la administración pasada. “Queremos saber si tienen el permiso, y si lo tienen meteremos un amparo porque afecta a muchas familias y nuestros predios se van a devaluar”.

Añadieron que con está gasolinera serían tres en menos de 500 de metros pues hay una en el Club Bancarios y otra por el fraccionamiento Del Arco.