jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Derechohabientes del municipio de Ticul, realizaron una protesta para exigir un mejor servicio médico.

“No venimos a buscar limosna; el servicio médico es un derecho que nos corresponde, porque a nosotros nos lo descuentan”, indicaron derechohabientes de diferentes sectores, los cuales acudieron a manifestarse en las afueras del clínica del Issste en demanda de mejor servicio médico.

El día de ayer desde las 6:30 de la mañana, los manifestantes comenzaron a llegar hasta ser un gran grupo.

Alrededor de las 8 de la mañana llegó al hospital la directora de la institución, Mabel Lizama Gorocica, la cual fue abordada por los numerosos manifestantes, quienes le reclamaban sus molestias.

Un representante de la tribuna, el maestro Leandro Magaña Dorantes , habló a nombre de todos exigiendo un mejor servicio y procedió a leer sus peticiones:

“Solicitamos mejor servicio, que la sala de Odontología vuelva a funcionar, así como el regreso de la ambulancia que desapareció; dotar de médicos y consultas los fines de semana y la renuncia del delegado estatal del Issste, Mario Agustín Mendicuti Priego, quien fue puesto por favores políticos”.

En respuesta, Mabel Lizama accedió a dialogar con los líderes sindicales y llegar a un acuerdo, diciendo que “la única finalidad es brindar un mejor servicio”.

También se quejaron de la mala atención por parte del personal médico.

Una derechohabiente contó su frustración con la falta de maquinaria y servicios, explicando que desde agosto del año pasado en el centro médico no realizan estudios de Rayos X, entre otras anomalías.

Luego de la reunión de los representantes sindicales con la directora de la clínica, se concretó una reunión con Mendicuti Priego.

Los manifestantes expresaron que en caso de que no haya respuesta positiva a sus demandas, se programará una marcha que saldrá del centro de la ciudad hasta la clínica.

Entre los manifestantes, estuvieron representantes de derechohabientes de la CFE, de Educación, jubilados y activos, entre otros.