Pagan hasta $500 por vacuna gratuita en Peto

Ante la desesperación por la falta de esta vacuna, varias mamitas se ven con la necesidad de acudir a consultorios particulares donde pagan hasta $500.

PETO.— Ante la desesperación de los padres de familia al no haber la vacuna contra la tuberculosis en el Centro de Salud, las mamitas bien desesperadas buscan otras opciones, pues esta vacuna (BCG) es la primera que deben recibir los chiquitos recién nacidos, según la cartilla de vacunación.

La vacuna no llega al Centro de Salud

Como les hemos chismeado, el medicamento no llega al Centro de Salud desde hace varios meses, por lo que muchos bebés se han quedado sin recibirlo, ante la preocupación de padres de familia, quienes dan vueltas a esa clínica, incluso han ido a municipios vecinos para conseguir la dosis, pero no han tenido éxito.

Acuden a consultorios particulares

Ante esta situación, hay quienes acuden a consultorios particulares, donde deben pagar $500 baros para obtener la dosis para sus chiquitos.

Los afectados chismearon que los menores son puestos en una lista de espera y conforme se junta la cantidad de niños para abrir un medicamento (seis menores), se les avisa a los papás el día que se les aplicará.

Te puede interesar: China aprueba uso de vacuna experimental en su ejército

Por necesidad pagan por el medicamento

Los padres de familia señalan que por necesidad tienen que pagar por ese medicamento, que debe ser gratuito, pero que no llega a los hospitales públicos.

Indican que con tal de proteger a sus hijos buscan opciones e indican que pagar los $500 es un esfuerzo que vale la pena porque es por la salud de sus hijos.

Se debe hacer algo

Sin embargo, consideran que se debe hacer algo para solucionar la escasez de ese medicamento, debido a que no todos los padres de familia tienen la posibilidad de pagarlo. Señalan que otra opción era acudir a clínicas particulares de Mérida, donde se podría conseguir el medicamento, pero el costo es más elevado y desistieron.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán