jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Cansados de esperar una promesa, padres de familia de la escuela primaria Francisco Javier Mina, se manifestaron en el palacio municipal de Chapap para exigir la construcción de un domo.

Los manifestantes, partieron de la escuela hacia los corredores del palacio alrededor de las 10 de la mañana y participaron alumnos, padres de familia y maestros.

Durante el recorrido, los pequeños estudiantes con pancartas en mano, gritan “Queremos un domo”, “Queremos un domo”.

De acuerdo con los informantes, recordaron que hace 3 meses el primer edil acudió al plantel y se comprometió a gestionar la obra e incluso se tomaron las medidas y se entregó toda la documentación para la solicitud.

Sin embargo, padres de familia y personal docente se llevaron una sorpresa ya que se dio a conocer que se etiquetaron para la construcción de dos domos con recursos federal para la secundaria y para otro plantel de educación primaria de la población.

La primaria Francisco Javier Mina, de educación indigenista, quedo excluido del programa para esa obra.

Dicho rezago motivo a los padres de familia manifestarse en el palacio ya que fue una promesa del alcalde.

La marcha finalizó en la sede del edificio municipal y los quejosos se pararon en la puerta de la presidencia municipal, el cual fue recibido por el alcalde Antonio Salazar.

Tras varios minutos de diálogo con los papás y el director del plantel Edgar Tolosa Teh, el alcalde se comprometió a la construcción de la estructura con recursos propios del municipio, aunque no se manejó fecha de los trabajos.