Fotografia de la Edición Impresa

Los Piratas de Cansahcab desplegaron recia ofensiva de 17 hits para doblegar a la Selección de Chicxulub Pueblo con score de 12 carreras a 8 en el campo Dr. Isidro Herrera Canto y se mantuvieron como sublíderes de la división Fernando “Caris” Aguilar, a un juego de los líderes Rangers de Suma, luego de consumirse la novena fecha del calendario de juegos de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

El séptimo triunfo corsario se definió en la entrada de las emociones cuando hicieron decisivo rally de tres carreras donde se combinaron dos bases por bolas, un error e inatrapables de Joseph Aldecua y Antonio Mérida. Ganó Samuel Estrella con relevos de Osmar Aguilar y Brayant Sabido. Lizandro Cuá y Rodrigo Jiménez batearon jonrones solitarios.

En el diamante Eligio Moguel de Ixil, los subcampeones Toros de Conkal derrotaron con espesa lechada de 5-0 a los Agricultores y se mantuvieron de la mano con los Diablos de Telchac Pueblo en la cima de la división Guillermo Vidal.

Los encargados de bañar con cal a los labradores de la tierra fueron el ganador Diego Navarro y Enrique Aguilar, quienes aceptaron apenas cinco inatrapables. Perdió David Ramírez con relevo de Carlos García.

En el campo Margarito Tuyín de Komchén, los Piratas locales hicieron madrugador ramillete de cinco carreras en el cierre del primer acto y se enfilaron hacia la senda de la victoria ante los sotaneros Azulejos de Seyé.

En el terreno Miguel Kantún Canché de Santo Domingo, comisaría de Buctzotz los Cardenales del nido ajustaron cuentas a los Dodgers de con pizarra de 6×4.

Los encopetados emparejaron cartones en la sexta entrada con hit impulsador de Gonzalo Caamal, la séptima hicieron la del gane en los botines de Jairo Argáez y en la octava metieron el triunfo al refrigerador con bombazo de cuatro esquinas de Abelino Martín al pitcheo del experimentado Jorge “Coco” Torres. Ganó Baldomero Caamal, lanzó toda la ruta.

El parque Independencia de Telchac Pueblo, la Guerra Civil la ganaron los Centauros al superar con pizarrón de 8 a 3, a los Diablos. Los Encargados de torcerles los cuernos a los kisines fueron el ganador Agustín Góngora y Andrey Peraza, quienes aceptaron seis hits y fueron apuntalados con sendos vuelacercas de Luis manzanero y Jorge Argáez. Por los demonios desfilaron al perdedor Gaspar Campos junto con Carlos Arroyo, Juan José Amaro y Juan Lizama.

Los Rangers de Suma vapulearon al Club 245 de Tekat con fuerte ofensiva de 23 hits comandada por Gerardo Baas, Roger Cortés, Cristian Córdoba y Said Celis. Ganó Ulises Castellanos y perdió Juan López. Por Tekat, Juan Carlos Dzul voló la cerca.

Los Tigres de Dzilam González nuevamente demostraron su superioridad a Yorleth de Tekal de Venegas al superarla, esta vez con humillante pizarra de 13-1. Ganó Sóstenes “Tucha” Várguez.