tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

A sus 21 años de edad, Luis Ángel Cutz Cortés se aferra a la vida, quiere superar la insuficiencia renal que le detectaron y que lo limita en sus actividades.

Vecino de la calle 35 entre 92 y 92-A de la colonia Feliciano Canul Reyes, Luis Ángel tiene en el cuello un catéter que le colocaron para la hemodiálisis que dos veces por semana le tienen que hacer.

Hasta hace dos meses, Luis Ángel era un muchacho normal, con deseos de superación.

Pero, cuenta, de pronto un día comenzó a sentir dolores, que cada vez se hicieron más fuertes, así que acudió a consultar con un médico y, después de estudios, le diagnosticaron insuficiencia renal.

El joven trabaja en un expendio de cervezas preparando micheladas, para reunir los $2,000 que le cobran por hemodiálisis en una clínica particular.

Él se dice sorprendido por su padecimiento y porque tiene el riñón derecho más chico que el izquierdo.

En su lucha no está solo, cuenta con el apoyo de su familia, en especial de su hermana Yarabi y una tía, quien es la encargada del expendio de cervezas; no hace mucho esfuerzo y va juntando dinero.

Además de la hemodiálisis, Luis Ángel tiene una dieta especial a base de frutas y verduras.

Su hermana dice que acudieron a Palacio Municipal y les proporcionaron ayuda, pero el joven requiere de más apoyo, así que piden que los ayuden, pues él, al final, requerirá de un trasplante de riñón.

“Quiero vivir y estar sano, que me ayuden”, expresa Luis Ángel.