Guiadores piden a las autoridades que se mejore la señalización y se consideren posibles cambios en el entronque de Tixméuac, de la carretera federal Mérida-Chetumal, donde anteanoche se registró un accidente en la curva hacia la comisaría de Tixcuytún.

Los guiadores han pedido que se tomen medidas viales en este cruce, principalmente porque carece de señalización y está en una zona de curvas, incluso en los últimos años ha sido escenario de numerosos accidentes viales.

Anteanoche, cuatro músicos a bordo de un automóvil se salieron de la vía al dar vuelta en la carretera que lleva a Tixcuytún, Tekax.

En una de las versiones se manejó que la conductora dio vuelta sin precaución y perdió el control del volante, y en otra se dijo que se salió de la vía tras intentar esquivar a un ciclista.

Vecinos de Tixméuac, como Santiago May Ucán, señalan que las autoridades deben considerar como parte de los trabajos de ampliación de la vía federal que se hagan cambios en el entronque para que esté mejor señalizado y “no tenga tanta curva”.

“Ocurren muchos accidentes porque es una vía federal que es transitada a alta velocidad a pesar que está en una zona de curva.

“Las autoridades deberían colocar señalamientos para alertar a la gente mucho antes de llegar a la curva”, agrega May Ucán.

“Cuando estás viajando sobre la vía federal y quieres virar hacia Tekax, ya estás en plena curva cuando te das cuenta de que debes dar vuelta, bajas tu velocidad, pero los que vienen atrás muchas veces no se percatan y por ello ocurren los choques.

“Mucha gente ha muerto en este entronque; esperamos que cuando se amplíe la vía, no haya tanta curva y se coloquen señalamientos”, puntualiza el guiador.