jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

La actividad portuaria se paralizó ayer viernes durante casi todo el día, debido a que unas 100 personas bloquearon la entrada de la terminal remota para exigir que se castigue a los polis estatales a los que culpan de matar a golpes a Gaspar Avelino Sulub Cimé.

Poco más de 200 tráileres no pudieron entrar al puerto de altura ni salir con cargamentos de varios tipos.

La SSP informó el martes 25 que ese día murió Sulub Cimé en una patrulla que lo llevaba a la cárcel.

Sin embargo, Cindy Citlaly Aménica Pérez, pareja del difunto, informó que el lunes 24 en la noche, Sulub Cimé, ella y los dos hijos de ella, de 11 y 9 años, fueron detenidos por policías en este puerto y en la madrugada del martes 25 llevados a la Fiscalía del Estado ubicada en el Periférico de Mérida, donde ella lo vio en una patrulla, pero a las 6 a.m. le dijeron que “acaba de morir de un infarto”.

Hijas de Sulub Cimé, a su vez, dijeron el miércoles, que en el Semefo de la Fiscalía en Mérida, vieron a su padre muerto, con golpes y parte del cráneo hundido.

Ayer a las 7:45 de la mañana, los familiares de Sulub Cimé, acompañados de pescadores, llegaron a la calle 82 con 25 y taparon la entrada del puerto de altura.

Colocaron una camioneta en la 25 entre 82 y 84 y así evitaron que pasen los camiones.

Enseguida se formó larga fila de tráileres en la calle 25 y en toda la 86, desde el Periférico Poniente, pues no podían avanzar por el bloqueo a la terminal remota.

La larga fila de unidades de carga, entre camiones que llevaban contenedores, carrotanques y graneleros, llegó hasta la entrada de la ciudad y la carretera federal Mérida-Progreso.

Los camiones transportaban contenedores para la terminal remota o carga para los barcos, los carrotanques tenían que cargar combustible en el muelle de hidrocaburos. En el puerto de altura quedaron atrapados muchos tráileres.

La actividad portuaria quedó paralizada.

En la entrada del puerto, la calle 25 entre 80 y 82, así como en la 25 de la 82 a la 86 y en toda la 86 hubo caos vial.

El bloqueo causó pérdidas en la actividad portuaria. Traileros y dueños de camiones de carga dijeron que si el caso es con la SSP, no tenían por qué afectar la labor portuaria.

El bloqueo se levantó a las 3 de la tarde, pero se reanudó una hora después, para seguir con sus exigencias de justicia y que les entreguen a Sulub Cimé para que lo velen y sepulten.