Un pleito conyugal por la posesión de la hija menor de una pareja terminó con daños en una casa, donde entraron los policías, presuntamente con la orden de un juez para recuperar a la menor de edad.

Los hechos se registraron ayer miércoles, a la 1:40 de la tarde.

Carmelita Jiménez Cabrera, esposa de Freddy Aké Ramírez, llegó al domicilio de su suegra, María Jeremías Ramírez Pool, acompañada de un actuario y policías municipales para recuperar a su hija de 4 años, quien estaba en brazos de la abuela paterna de la menor.

Con la orden de un juez, los oficiales podrían entrar al predio de Aké Ramírez, en la calle 26 entre 25 y 27 de esta comunidad , para recuperar a la menor de edad, pero como no se encontraba la niña en ese sitio, se trasladaron a la casa de María Jeremías, ubicada en la misma calle.

Alboroto

En dicha vivienda rompieron la cerradura de la puerta para entrar por la pequeña, pero entre los dimes y diretes y los jaloneos, María Jeremías sufrió una crisis nerviosa y Aké Ramírez dijo que los oficiales lo sometieron para que se lleven a la niña. Su madre requirió atención médica de una paramédica de la Policía.

Al respecto, el director de la Policía Municipal, Pablo Pech Pech, aseveró que sus oficiales solo acompañaron al actuario del Juzgado Mixto de la Familiar y Civil para aplicar la orden de la jueza Mily Florencia Novelo Yeh, para darle auxilio policial en caso de lo necesite.

Señaló que la cerradura de la vivienda no fue abierta por los agentes: fue un cerrajero que contrató el actuario, como parte de la orden de la jueza. “No pueden culpar a los oficiales, quienes solo cumplieron una orden”.