La dirección de la Policía Municipal de Motul ha tenido presencia en redes sociales debido a varios deslices que van desde despidos de elementos policiacos por robo hasta presuntos líos sentimentales de altos mandos.

El primero fue uno de desamor donde Pablo Pech Pech, director de la Policía Municipal de Motul, presuntamente se disfrazó de Spiderman para pedirle perdón a su novia Wendy Canul, directora de Salud de la respectiva ciudad.

El personaje desplegó frente a la oficina de salud, ubicada en la esquina del Palacio Municipal, una manta en la que se leía “Wendy Perdóname… ¡Te amo!”.

Cabe mencionar que el director desmintió que haya sido el enmascarado y señaló que nunca haría algo como eso y menos faltaría al respeto a su familia.

El segundo fue en noviembre del 2019 con la detención de un locatario del mercado Felipe Carrillo Puerto ubicado en la calle 33 con 28 y 30 terminó en golpes y en un video en las redes sociales, los elementos pretendían asegurarle su motocicleta porque presuntamente se estacionó en una zona restringida.

El comerciante alegó que apenas se estaba estacionando. Luego de los golpes en la calle, los forcejeos se trasladaron hasta el puesto de pollos en el interior del mercado. Los agentes municipales detuvieron a Irvin Alexis Quijano Can.

El tercero fue a finales de ese mismo mes despidieron a dos policías acusados de robo, pues tras una investigación interna, se determinó que los agentes J. D. y C. A. habían sustraído el teléfono celular de un detenido por lo que se procedió a la drástica sanción administrativa.

El más reciente fue cuando José Luis Pech se quejó en redes sociales de abuso de autoridad, según se informó fue arrestado el pasado 28 de diciembre por haber bebido en la calle y fue llevado a las celdas municipales y ahí los elementos lo golpearon. Al salir 24 horas después se le pudo apreciar los moretones que le cubrían casi todo el cuerpo.

Otro hecho que más causó polémica fue cuando unos policías detuvieron y decomisaron el triciclo y toda la mercancía de una señora, que se ponía a vender a las afueras de una primaria.