Por un supuesto arranque de celos, anteanoche miércoles en esta localidad fue asesinada a balazos Alejandra Uc Tun, de 42 años de edad, por su pareja sentimental José Leonardo Canché Ek, de 46, empleado de Obras Públicas del Ayuntamiento.

De acuerdo con las averiguaciones de la Policía Ministerial, los familiares de la ahora occisa dieron a conocer que la pareja todo el tiempo peleaba; llevaban 14 años viviendo juntos en la calle 32 entre 13 y 15 de la colonia San Periquito.

Cerca de las 6 de la tarde del miércoles, Canché Ek llegó a su cantona bastante briago y comenzó a discutir con Alejandra Uc. La mujer quiso sacarlo de la vivienda, pero él le dijo que sí se iría pero junto con ella.

Entonces el sujeto sacó dos armas de fuego, al parecer una pistola y una escopeta, para dispararle en varias ocasiones a la mujer. Luego la subió a su vehículo para llevarla al Centro de Salud, pero Alejandra falleció en el camino.

Vecinos informaron del hecho a la Policía Municipal tras escuchar los disparos. Pero cuando los agentes llegaron a la vivienda ya no estaban los involucrados y entonces se dirigieron a la clínica. El agresor, al ver a los oficiales, quiso darse a la fuga, pero fue detenido. El cuerpo fue llevado a Mérida para la autopsia de ley.