LA DESTRUCCIÓN de los narcóticos se realizó en las instalaciones del 11° Batallón de Infantería.

La Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante la Comandancia de la 32/a. Zona Militar, realizaron la “Incineración de Narcóticos”, en las instalaciones del 11° Batallón de Infantería, en la ciudad de Mérida.

En el acto destruyendo lo siguiente: 175 kilos 928 gramos 700 miligramos de marihuana, mil 277 unidades de etilanfetamina, 85 gramos 400 miligramos de cocaína, 900 miligramos de metanfetamina, tres gramos de hachís, 428 unidades de clobenzorex, 16 unidades de haloperidol, 73 unidades de metilfenidato, dos unidades MDA, una unidad de mescalina (peyote), seis unidades trihexifenidilo, así como 219 tabletas de cafeína.

Con estas acciones, los tres niveles de Gobierno refrendan el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a la conservación del Estado de Derecho, la Seguridad y Paz; a fin de continuar con la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones.

La ceremonia fue presidida por el General de Brigada D.E.M., Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, Comandante de la 32/a. Zona Militar; Juan Manuel León Léon, delegado Estatal de la Fiscalía General de la República en Yucatán y María Dolores Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno, entre otros.