jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

La dirigencia de Exportamar Yucatán se reunirá el martes próximo con el administrador de la Aduana Marítima de este puerto para ver los lineamientos sobre la exportación del mero durante el período de la veda que inicia a partir del 1 de febrero.

Enrique Sánchez Sánchez, presidente de la asociación Exportamar Yucatán, comentó que a partir del 1 de febrero hasta el 31 de marzo el mero está en veda, pero también los barcos de la flota mayor arriban a fines de mes y las exportaciones se realizan en febrero. Los inventarios de mero en las congeladoras, precisó, se realizarán hasta el 3 de febrero cuando esa especie ya está en veda, así que para que no haya problemas en las exportaciones, se programó una reunión con Guillermo César Calderón León, administrador de la Aduana Marítima de este puerto.

“La reunión es el martes, no nos han dicho si se cancela”, comentó por las publicaciones que se han hecho sobre acusaciones contra el Administrador de la Aduana Marítima de estar vinculado con actividades ilícitas en esa dependencia.

Al abundar sobre las exportaciones de mero, Enrique Sánchez, detalló que los lineamientos para la exportación los pone la Aduana Marítima en coordinación con la Conapesca.

“El año pasado se pidió el original del inventario físico, pero se aceptaron copias. Las exportaciones podrían hacerse en unos 10 días, todo el producto (mero) se manda a Miami, Florida, pero hay que estar en orden para pasar la Aduana”, detalló.