Por una quemazón seguirán presos

Aspecto del incendio que dos hijos de la tostada causaron en Akil

Después de que le dieron en la torre a la casa de padrastro y su mamita, fueron vinculados a proceso C.M.K.N. y M.A.N.G., por su presunta participación en el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 4 de febrero en la colonia Miguel Hidalgo, de Akil.

Como informamos, los hechos, reunidos en la causa penal 13/2020, ocurrieron cuando los pirómanos se encontraban en el interior de un predio en la calle 18 por 37 y 39 donde presuntamente encendieron el techo de guano de la cantona. Aunque bomberos y policías llegaron en friega nada pudo evitar que el fuego barriera con la casita.

Como causaron daño de manera dolosa, estas fichitas fueron detenidas y turnadas a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, decretó el auto de vinculación a proceso de ambos imputados y otorgó a las partes un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Ya al final, después de resolver sobre la situación jurídica de los imputados, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos involucrados permanecerán privados de su libertad.