Los Gallos de Tunkás le ganaron a domicilio a los Toros de Conkal. Y algunos aspectos de la Motuleña durante el juego

Los Potros de Quintana Roo hicieron inesperado ramillete de tres carreras en la parte alta del noveno episodio y les arrebataron la victoria los Rojos de Seyé, con score apretado de 5-4, en partido correspondiente a la sexta jornada del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

En la rebelión Luis Quintal y Martín Abán atizaron jonrones y acto seguido Jonathan Borges dio sencillo, para posteriormente ser remolcado con doblete de Miguel Abán con la carrera victoriosa. Larry Ferráez fue el ganador y Yovani Estrella el perdedor.

También los Gallos de Tunkás revolotearon fuerte en su salida, la parte alta del noveno acto, para sacarles de la bolsa el triunfo a los Toros de Conkal, con tarja de 12-7.

En el arrebatón las aves timbraron seis carreras, capitalizando un pelotazo, una transferencia, dos pecados del parador corto y sendos inatrapables de José Cetz, Jesús Mejía, Eduardo Pech y Renán Castillo. Ganó Russel Uicab y perdió Josafat Calderón.

En diez emocionantes innings los Piratas de Cansahcab cazaron a los campeones Dragones de Tamanché con pizarra ajustada de 6-5 carreras.

La carrera que dejó tendidos a los mounstruos fabulosos fue fabricada con doblete de Alejandro Canché, toque de sacrificio de Michael May y oportuno de Jhosep Aldecua.

Los corsarios nivelaron la balanza 5-5 en el séptimo acto con hit impulsador de Jorge “Bam bam” Sabido. Ganó Ángel Vázquez y perdió Ricardo Arjona.

Sin enemigo al frente, los Papayeros de Buctzotz arrasaron a los Cebolleros de Ixil por paliza de 18-1.

La ofensiva de los cultivadores de papaya maradol fue comandada por Alejandro Tamayo, Enrique Moguel, Ronaldo Trejo y Cristian Chiquini. Los ixileños salvaron la honra en el segundo episodio con doble de Romiri Quijano y sencillo de Jorge Chin.

Por su parte los Alacranes de Sinanché dieron sendos piquetes de cinco carreras cada uno en la quinta y sexta entradas para imponerse a los Piratas de Komchen con cartones de 14-6.

La ofensiva arácnida fue encabezada por Carlos Tamayo, Felipe Espínola, Heiner Moo y William Tamayo. El filibustero Jesús Kú atizó sencillo y dos dobles. Ganó José Luis Pérez y perdió José Luis Castillo.

En el Grupo Pedregalos hubo los siguientes resultados: Los Cachorros de Caucel les hundieron la nave a los Piratas de Baca 6-1.

Ganó Luis Villegas y perdió Nefatlí Landeros; Los Indios de Cosgaya derrotaron a los Lobos de Yaxkukul 10-2 con pitcheo de dos hits de Josuel Canul; Los Tigres de Komchen se engulleron a los Squalos de Progreso 5-2 apoyándose en el pitcheo de Amir Ibarra y Sergio Cumí; Los Bravos de Tahdzibichen humillaron a los Orioles de Xcuyún 12-1 apoyándose en el buen bateo de Alfonso Galaviz, Harry Fernández y Roger Romero; La Selección de Chicxulub Pueblo fue superada por los Cerveceros de Tekat 6-5 con buen pitcheo de Nelson Ortiz y Pedro May; Los Tigres de Dzilam González les enterraron su filosas garras a los Pescadores de Chabihau 8-7 con pitcheo de Alex Tamayo, Carlos Chí y Jorge Rejón; y los Rangers de Suma derrotaron a los Heneuqneros de Too 21-12.

Ganó Roger Cortés y perdió José Hernández.