jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Más de cien trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de los Adultos (SNTEA) sección 31, se manifestaron ayer en la tarde a las puertas del Palacio de Gobierno.

Los trabajadores encabezados por su secretario general, Jaime Fernando Vélez Castillo realizaron la manifestación, el líder sindical dijo que desde que entró el director general del Instituto de la Educación para Adultos en Yucatán (IEAY) han tenido muchos problemas.

Entre las anomalías mencionaron la falta de capacitación a los técnicos docentes, falta de herramientas para realizar su trabajo, libros, viáticos, asignación de vehículos, intentos de suspensiones y que nunca les contestan los oficios urgentes que le mandan.

Vélez Castillo agregó que hace unos días le dieron de baja a una trabajadora sin que exista alguna falta por parte de ella, también dijo que a varios de los sindicalizados han querido darles de baja o suspenderlos sin que pueda sustentar sus acciones.

“Estaba trabajando en un departamento y de prono me cambiaron a otro en el que estaba en un escritorio sin hacer nada, hace unos días que llegué al trabajo, mi superior Renán Erosa Osorio, jefe de Planeación, junto con un guardia me impidió el acceso, lo que me dijo fue que porque le caigo mal al director, no es justo que sólo por capricho del director ya no tenga trabajo”, dijo la trabajadora que fue dada de baja.