ezequiel Pech, comisario de Petulillo

Los habitantes de la comisaría de Petulillo, en Peto, están en espera de que por fin se vea cristalizado el sueño que tienen: contar con un camino de acceso en buen estado, pues actualmente el único camino con que cuentan es pedregoso y con cerros, lo que les hace pasar un sinfín de dificultades.

Ezequiel Pech Caamal, comisario municipal de Petulillo, chismeó que ya no quieren esperar otros 73 años para que por fin puedan tener un camino digno, recordó que desde sus abuelos y papás han tratado de que el camino sea pavimentado pero no han tenido éxito.

Incluso señaló que siempre ha sido promesa política de los candidatos la pavimentación de ese camino, sin embargo, pasan las administraciones y al final todo queda en promesas.

Dijo que a mediados del mes pasado llegó a la comunidad personal de INCAY para informarles que ya tienen el proyecto de la pavimentación del camino, como respuesta a una solicitud que le entregó al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su última visita en Tekax.

“Nos presentaron el proyecto a todos los habitantes y nos dijeron que ya tienen el presupuesto y el volumen del trabajo, incluso nos dijeron que serán 10 kilómetros que se pavimentaran y la inversión será de casi 9 millones de pesos”. La obra iniciaría en junio o julio