jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Gracias a la intervención de los vecinos un hombre no fue ahorcado en un árbol, donde fue amarrado por un raja trago con el que se bronqueó ayer después de las 2 de la tarde en la calle 108 entre 59-L y 59-LL de la colonia Bojórquez, en una casa donde acostumbran reunirse personas en situación de calle.

De acuerdo con lo que contaron los vecinos, se dieron cuenta de que un hombre tenía amarrado de manos y pies a otro conocido como “Chupacabras” y lo ahorcaba con un hilo que tenía amarrado a un árbol.

Uno de ellos se acercó al desconocido y le reclamó.

—Me acerqué y le pregunté qué onda, pero solo me dijo “se está ahorcando” y luego se fue —comentó el testigo.

De inmediato llamaron a la policía y al lugar llegó la ambulancia Y-13 de la SSP, pero los paramédicos no intervinieron.

La persona agredida apenas se podía mover, al parecer por la cantidad de alcohol y sustancias tóxicas que había consumido; además, estaba en pelotas de la cintura hacia abajo, al parecer porque quien lo amarró al árbol le robó la ropa.

La casa donde ocurrió esto es de un hombre al que los vecinos conocen como Fidel Polanco Trejo, de 56 años, quien desde hace dos años aproximadamente no puede caminar y vive postrado entre la basura que hay en el domicilio.

Polanco Trejo estaba a dos metros de donde “Chupacabras” era atacado, sin que pudiera intervenir en el pleito.

—¿Cómo lo voy a defender, si ni me puedo mover? —comentó don Fidel, aunque dijo que ambos rijosos estaban borrachos y se molestaban mutuamente.

Los vecinos dijeron que sienten compasión por él y están cansados de las personas que visitan su casa porque causan problemas en la colonia y la más reciente fue que incendiaron el predio; por fortuna, dijeron, don Fidel no murió quemado.

Se han acercado al DIF estatal y al Ayuntamiento de Mérida, comentaron, pero les indican que no pueden hacer nada por el señor.

—Un día se van a matar todos ahí —comentó una vecina.