jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Recientemente chismeamos que una “rata” de dos patas fue atrapada por los polis de Motul, luego de que tratara de huir tras cometer un delito; la lacra se había metido en el cementerio y ahí lo agarraron los agentes, ahora, los motuleños piden a las autoridades darle un merecido castigo para que no vuelva a robar.

El ladrón dijo llamarse Jesús Armando Huchín Escamilla, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Santiago Castillo. Desde que era menor de edad ya andaba hurtando y pese a las denuncias las autoridades nada hicieron.

En días recientes, los oficiales realizaron un operativo de búsqueda de esta lacra que entró a robar a una cantona y, mientras se daba a la fuga, escondió su botín en el cementerio municipal, pero fue arrestado.

Los afectados piden en esta ocasión que en verdad se haga justicia y permanezca en el tambo para que deje de causar problemas, antes de que la gente haga justicia por propia mano.

Mirny Argüelles Azueta reiteró que son varias personas a las que éste sujeto ha robado y sería conveniente que se junten y exijan que se aplique el castigo que merece, suponiendo que aún esté en las celdas.

Anahí Pech afirmó que contra Huchín Escamilla Can pusieron denuncia y los policías no hicieron nada, con testigo y todo y hasta ahora no pasa nada, pese a que se llevó una laptop, un audífono nuevo, un tableta y un celular.

Leticia Chi May aseveró que es él mismo que entró a robar en su casa hace tres años, lo agarraron por robarse alhajas y 11 mil pesos en efectivo; las joyas las devolvió, pero no el dinero, espera que ahora sí se haga justicia.