jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Debido a problemas viales que se registran con frecuencia en el entronque de Akil, guiadores piden a las autoridades estatales que tomen medidas a fin de reducir el índice de accidentes que se registran en este cruce peligroso.

Tras un accidente en el que se vieron involucrados varios conductores, anteayer en el tramo entre Akil y Oxkutzcab, guiadores manifestaron que es necesario que las autoridades tomen medidas ante el caos vial que se registra en este sector.

Recuerdan que desde hace varios años solicitan medidas en este cruce conflictivo, donde con frecuencia se dan conatos de accidentes, pero no los toman en cuenta.

Se da frecuente

Indican que en el entronque de Akil, donde se unen las carreteras que van a Oxkutzcab, Tekax y la vía rápida a Mérida, con frecuencia se dan conatos de accidentes, ya que es paso constante de estudiantes, campesinos y camiones que van a la Central de Abastos.

Guiadores como Gerardo Ucán Chan señalan que en varias ocasiones han solicitado que en este cruce se instalen unos semáforos, principalmente del lado donde transitan los que vienen por la vía rápida a Mérida y los que regresan de las grutas de Loltún.

“Antes se colocaron unos vibradores, pero ya nadie los respeta. En el lado de la vía a Mérida, hay incluso un tope cerca del cruce, que la mayoría de los guiadores lo esquivan, sin darse cuenta de que pueden provocar algún accidente”, dijo Ucán Chan