Familias de la villa disfrutan el VI Rally Maya

Cientos de familias salieron a disfrutar de los más de 100 vehículos clásicos que arribaron ayer lunes en la población como parte del VI Rally Maya, que en la villa generó muchas expectativas desde que se anunció.

A las 12:30 del día comenzaron a llegar los vehículos que bajaron de la carretera Yaxcabá, pasando por Tahdziú hasta el centro de esta villa, donde ya las familias los esperaban.

Fue a las 12:50 cuando las autoridades municipales dieron el banderazo de bienvenida de todos los vehículos y con eso dieron inicio diversas actividades culturales que se desarrollaron en el parque principal.

La presencia de los autos emocionó a los presentes, quienes aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con los vehículos.

Los automóviles fueron estacionados alrededor del parque principal, por lo que las familias que se concentraron en el lugar pudieron tocar y subirse a las unidades para tomarse fotografías.

Varios de los presentes buscaron el Porsche rojo No. 60, conducido por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, en torno a quien se arremolinaron las personas para tomarse con él una instantánea.

“Pero que sea rápido”.

Sin embargo, al exmandatario no se le vio muy a gusto y al principio no se mostraba cómodo cuando las personas le pedían una foto; incluso a un menor de edad le dijo “pero que sea rápido”.

Los vehículos comenzaron a ser retirados cerca de las 2:20 de la tarde para dirigirse a Valladolid.

El Ayuntamiento organizó un evento cultural para los asistentes, por lo que hubo una exposición y venta de artesanías, así como de semillas y bailes de jarana.

Además, se ofreció una comida en la terraza municipal para todos los visitantes; degustaron escabeche con tortillas hechas a mano.

Armando Quiroz y Marissa Valdez, quienes participan en el rally con un Porsche Dorga 1977, señalaron que quedaron encantados con Peto, sobre todo porque fueron recibidos amablemente por las familias.

“La gente estuvo fenomenal, pero lo que más nos gustó fue la majestuosa iglesia que sin duda es hermosa”, dijo Marissa.