El alcalde Renán Barrera Concha y otros funcionarios recorren las instalaciones del vivero Kanan Kab, para conocer sus proyectos

Con el propósito de reforzar las acciones a favor del medio ambiente y sumar esfuerzos con diferentes agrupaciones para continuar trazando el rumbo hacia un municipio más sustentable, el alcalde Renán Barrera Concha visitó las instalaciones del vivero Kanan Kab, A. C., para conocer sus proyectos integrales de reforestación urbana y educación ambiental.

El concejal aseveró que el propósito de estos acercamientos con empresas, universidades y asociaciones civiles es para que tengan conocimiento de que el Ayuntamiento está trabajando en pro de la conservación de los recursos naturales del municipio.

Como resultado inmediato de esta visita, el Ayuntamiento recibirá a manera de donación por parte de Kanan Kab 2,000 árboles que se entregarán a la Comuna en junio y que se sumarán al programa de arborización en el municipio.

Barrera Concha indicó que su compromiso con los habitantes de todo el municipio es la reforestación de 100,000 árboles durante su administración, a fin de que Mérida tenga más servicios ambientales y mejores condiciones para contribuir a mitigar los efectos de las altas temperaturas.

Luego mencionó que recientemente dio inicio el Programa de Arborización de Estacionamientos y Pisos Urbanos, el cual tiene como objetivo combatir las “islas de calor” que han proliferado por el crecimiento de la mancha urbana.

De acuerdo con un comunicado, otros proyectos de la relación entre Kanan Kab y el Ayuntamiento serán el intercambio de experiencias y pláticas con el vivero municipal y su participación en el Comité Técnico del Plan Municipal de Infraestructura Verde.

En la visita, los representantes de la asociación expusieron las actividades que realizan, como son la recuperación y el mejoramiento de las áreas verdes por medio del diseño y el establecimiento de proyectos integrales de reforestación urbana y educación ambiental.