Fotografia de la Edición Impresa

Al menos cinco conatos de bronca tuvieron lugar la noche del domingo en Kinchil, en varios lugares incluidos el coso y el centro de esta hermosa población. Lo anterior durante el primer fin de semana de la fiesta tradicional en honor al Cristo de Amor.

Sin embargo, de las cinco broncas fueron dos las que llamaron la atención de la banda, debido a que las protagonizaron mujeres al calor de las copas, quienes desquitaron sus viejas rencillas agarrándose a arañazos y acabaron revolcadas en el suelo.

En los otros tres agarrones, fueron hombres, al menos eso dijeron, los que protagonizaron los trancazos, ya que también estaban borrachos; éstos se surtieron a golpes con sus oponentes.

Asimismo, de todas estas riñas solo en un par trató de entrar en acción la Policía Municipal, los cuales al verse superados por la gente que les gritaba de cosas y aventaba objetos, mejor se pelaron a bordo de su unidad, sin arrestar a los pleitistas.

Por otra parte, esa misma tarde debido a la pista lisa del remodelado ruedo durante la entrada de los caballos para lazar al toro, dos jinetes azotaron fuerte desde sus equinos; todo quedó en un susto y golpes.