Campaña de los años 90

Famosos como Chabelo, Lucero, Yuri y hasta Luis Miguel participaron en la famosa campaña ‘Mucho Ojo’ de Televisa en la década de los 90, para alertar a la niñez mexicana de abusos y robos.

Tras los lamentables hechos que han acontecido en los últimos días, con el “caso Fátima” , la pequeña de siete años hallada sin vida en una bolsa, luego de su desaparición al salir de la escuela; usuarios en redes sociales recordaron la campaña “Mucho ojo”; cuyo objetivo era alertar a los niños sobre los peligros a los que estaban expuestos.

Los spots eran protagonizados por los artistas del momento, quienes mencionaban la frase “Tú vales mucho y mereces respeto, cuídate a ti mismo y ojo mucho ojo”, después de que se exponían ejemplos de los riesgos, además que se agregaba, “Cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

Te puede interesar Los inculpados en el caso Fátima, piden “vigilancia especial”

La creadora de esta sonada campaña, fue Silvia Jaeger Cordero, luego del caso de un niño en aquellos años; que fue robado afuera de la primaria, tal como le ocurrió a Fátima.

“El señor Azcárraga me pidió que hiciera una campaña en la que sin mencionar la palabra sexo le pudiéramos dar a los niños el material para hacer frente a los peligros y no caer”, dijo Silvia Jaeger, mejor conocida como Silvia Roche.