Rezan a las puertas de la clínica

Esta mañana dio inicio la campaña “40 días por la vida” frente a la clínica Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva en la calle 49 con 54 del centro.

La campaña, que se realiza de manera simultánea en 64 países; tiene como fin acabar con los abortos y por eso las participantes rezan frente a las clínicas que han sido identificadas como abortivas.

El movimiento, en el que no sólo participan católicos sino todos aquellos que estén a favor de la vida, se originó en 2004 en Texas, Estados Unidos y a Mérida llegó hace cuatro años.

Te puede interesar Matrimonio igualitario podría someterse nuevamente a debate

“Para nosotros es importante levantar la voz especialmente por todos esos bebecitos que no tiene y por los que nadie ora. No están interrumpiendo un embarazo, están matando un niño, están cometiendo un infanticidio”, señaló Martha Menéndez Losa; coordinadora local de “40 días por la vida”.

La campaña se llevará al cabo durante toda la cuaresma, es decir, hasta el 5 de abril. Y en todo ese tiempo, las personas orarán frente a la clínica de 8 de la mañana a 8 de la noche. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 9991994686 para agendar el día y hora de su participación.