La delegación mexicana obtuvo la presea No. 291 en la historia de los Juegos Paralímpicos

La sinaloense Rosa María Guerrero Cázares ganó la segunda presea para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y lo hizo con un lanzamiento de 24.11 metros de disco F55.

El oro lo consiguió Feixia Dong de China, quien repitió la hazaña conseguida en Río 2016 donde también se llevó el primer lugar. En segundo lugar le siguió Diana Dadzite de Lituania, con una distancia final de 25.02.

Rosa María llegó a Tokio 2020 con un cuarto lugar en el mundial de Dubái 2019.

Te podría interesar: Fabiola Ramírez le da la primera medalla a México en los Paralímpicos

En esta disciplina también representó a México la lanzadora Belén Sánchez, la cual tuvo un gran desempeño al lograr 21.32 metros; sin embargo, esto le impidió acercarse al podio y terminó en la séptima posición.

Con la medalla conseguida por Rosa María Guerrero, nuestro país ya suma dos bronces en Tokio 2020 luego del que consiguió Fabiola Ramírez el pasado miércoles en la natación dentro de los 100 metros dorso.

La delegación mexicana llegó a 291 preseas en la historia de los Juegos Paralímpicos y poco a poco se acercan a la meta de las 300, la cual se han propuesto alcanzar en esta edición del evento, misma para la que tienen muchas posibilidades.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!