La muerte de una nené de 18 meses que cayó en una piscina en un predio de Chelem, causó mucha tristeza en familias de esa comisaría y de Progreso donde vivía la pequeñita

La niña tiene parientes en Chelem, ahí vive su abuela materna, tíos y primos.

En “Progro” también radican los parientes de su papá. En este puerto la noticia fue terrible, los padres de la chavita son conocidos.

Rentaron casa

Se supo que la familia de la niña, quienes son vecinos de la colonia Feliciano Canul Reyes, rentaron una casa en Chelem ubicado en la calle 24 entre 19 y 21 para pasar el día.

La casa tiene una piscina, el día había transcurrido en tranquilidad. Los fatales hechos ocurrieron poco después de las 6 de la tarde, cuando en un momento dado Noelia M.CH., mamá de la menor se dio cuenta que no estaba con toda la familia y angustiada comenzó con su búsqueda.

La reanimaron

De acuerdo con los reportes policíacos, la niña fue hallada flotando en la piscina; su mamá la sacó y trató de reanimarla; pidió ayuda de las autoridades y al lugar llegaron paramédicos agentes estatales, quienes lograron reanimar a la pequeñita y la trasladaron al hospital Agustín O’Horán, en Mérida, y más tarde se informó que falleció por un paro cardiorespiratorio.

La noticia del fallecimiento de la niña causó consternación en Chelem. Los padres reclamaron el cuerpo para darle sepultura.

La Policía lamentó la tragedia y soltó que la menor de edad es la primera víctima fatal del primer mes de las vacaciones de verano