jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Ayer jueves, cuarto día desde que el gobierno federal declaró que México está en la fase dos (contagios locales) de la pandemia del Covid-19, en este puerto de Progreso se disparó el miedo y preocupación por las versiones de que un trabajador portuario, dos marinos y una joven que llegó de Europa tienen la enfermedad.

En la mañana, vecinos de la colonia Ismael García se dijeron preocupados porque una joven que estuvo en Francia y España y “podría estar infectada” con el Covid-19 está encerrada desde hace días con su familia en un edificio de departamentos de la calle 60 entre 27 y 29.

Indicaron que en ese predio, propiedad de un arquitecto meridano, se rentan departamentos que ocupan canadienses, pero los extranjeros ya los desocuparon y el propietario trajo a su hija.

Los inconformes afirmaron que toda la familia llegó de Mérida y está encerrada en los departamentos y solo el encargado del inmueble hace las compras en tiendas y expendios de cerveza, así que temen que se contagie y contagie a las personas con las que tiene contacto.

Los vecinos reportaron el caso a la Policía Municipal.

Al predio llegaron varias patrullas para averiguar, pero los ocupantes de los cuartos dijeron que todo está bien y nadie tiene Covid-19.

Los vecinos indicaron que si la joven llegó de Europa, donde golpea el Covid-19, debió hacer la cuarentena en su casa en Mérida, pero de manera irresponsable sus papás la trajeron a este puerto y ponen en riesgo la salud de numerosas familias.

Pidieron a las autoridades que les hagan pruebas para descartar el Covid-19. Señalaron que las autoridades estatales debieron mantener en cuarentena a la joven desde el día que llegó de Europa y evitar que venga a esta ciudad. Ayer mismo, en fuentes marítimas se difundió que un trabajador portuario tuvo contacto con un enfermo de Covid-19 y anteayer miércoles tuvo dolor de cabeza y fiebre, así que sus familiares y superiores reportaron el caso y personal de la Secretaría de Salud se hizo cargo de su atención y lo mantiene en cuarentena.