jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Decenas de personas, habitantes de colonias y comisarías del sur de Mérida, armaron tremenda bronca al bloquear el periférico de Mérida para exigirle a la autoridad que reabra un retoro que fue cerrado hace algunas semanas, pues dicen, les causa perjuicios en todos los ámbitos.

Los manifestantes marcharon desde la carretera a Ticimul hasta el entronque con el periférico de Mérida, en el kilómetro 3.5, donde realizaron el bloqueo.

Los perjudicados tuvieron que buscar otra vía pues tenían que recorrer con su nave más de 16 kilómetros para poder ingresar a las comisarías de Ticimul, Tanil, Xcucul y al fraccionamiento Santa Cruz Palomeque.

Esto provocó el aumento en el transporte público, los taxistas les cobran más y algunos autobuses dejaron de llegar hasta esas zonas.

Por el bloqueo, cientos de autos y decenas de camiones de carga y pasaje se quedaron varados desde el puente de la salida a Campeche hasta el puente de Umán, por lo que la policía tuvo que implementar un operativo de vialidad en la zona.

Por momentos los automovilistas y los choferes de carga peleaban verbalmente, incluso uno de ellos amenazó a una mujer con atropellarla, sin que la policía intervenga

-No toquen los vehículos, si lo hacen voy a tener que quitarlos como debiera -amenazó el comandante Héctor Guy Freyre Núñez a los manifestantes, en su mayoría mujeres.

Después de tres horas de bloqueo, llegó al lugar el comandante Rafael Cháires Cuevas, quien habló con los manifestantes y les indicó que el INCAY era quien pidió el cierre de la vía, pues por los constantes accidentes que suceden en la zona había planes para trabajar ahí, por lo que hizo una cita para el martes con los representantes de las colonias afectadas, para poder llegar a un acuerdo.