jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

A unas semanas del inicio de la temporada de quemas, se registran los primeros incendios en Motul, uno de ellos fue quema clandestina.

Alrededor de las 11:10 de la mañana de ayer, la dirección de Protección Civil Municipal recibió el reporte de dos incendios, el primero en la calle 30 entre 17 y 15, a unos metros de la unidad deportiva Felipe Carrillo, donde los bomberos de la SSP fueron los encargados de sofocar el siniestro.

Fueron un mecate de pasto y maleza, propiedad de Carlos Martínez Pool, lo que el fuego arrasó, en el lugar que funcionó como una unidad ganadera, pero quedó en el abandono con el paso del tiempo.

Luego, la brigada de Protección Civil Municipal acudió a un costado del cementerio municipal, donde el propietario doctor Felipe Concha, ex candidato a secretario de la Comuna, quemó sin permiso seis mecates del terreno, aunque ya todo se había consumido, éstos le llamaron la atención por quemar clandestinamente.

Ante la llamada de atención de los de Protección Civil, Felipe Concha se molestó y recriminó la actitud de los funcionarios públicos al señalar que no pasó nada, pero éstos le dijeron que fue un riesgo hacerlo al no contar con el personal necesario ni el agua suficiente.

Los de Protección Civil sólo le llamaron la atención, le pidieron sus datos y con lo mismo se retiraron del lugar.