el equipo gatuno jugó por primera vez como local en Ciudad Universitaria

Con un Pumas superior en la cancha, la afición felina fue testigo del primer partido del equipo femenil en el Estadio Olímpico Universitario.

El grito de gol no se pudo escuchar y las auriazules terminaron con un empate sin anotaciones ante Cruz Azul en duelo correspondiente a la Jornada 10.

El cotejo tuvo dos historias a destacar, pues además de ser la primera vez que el equipo femenil gatuno pudo ser local en Ciudad Universitaria, también fue el último duelo que tuvo público en la tribuna, pues la Liga MX, Ascenso MX y la Liga MX Femenil disputarán el resto de la Jornada a puerta cerrada.

Las dirigidas por Ileana Dávila se mostraron con un mejor fútbol, pero la contundencia no estuvo de su lado. Mientras tanto, las “maistras” lucieron ahogadas y con errores defensivos que permitieron al rival llegar en repetidas ocasiones al área chica.

Liliana Rodríguez fue la mejor carta de Pumas. La delantera estuvo cerca del gol, pues un disparo de larga distancia que pasó por encima del arco fue uno de los tantos avisos que mandó a la cabaña de Karla Morales.

Otra oportunidad desperdiciada por las locales fue cuando Mariela Jiménez logró una triangulación en los linderos del área con Daniela García, quien ante la salida precipitada de Morales, definió estrellándole el balón; atrás estaba atenta Daniela Monroy para rechazar el esférico y dejarlo vivo para un segundo chance que la felina también desperdició.

El complemento fue de mucha más emoción, con una afición que no dejaba de alentar a las suyas buscando festejar el primer gol femenil en Ciudad Universitaria, sin embargo, eso no sucedió.

Así terminó el juego, el grito de gol no se escuchó en las tribunas, pero los Goyas sí retumbaron gracias a la voz de los 22 mil 289 espectadores que el equipo auriazul logró reunir en su primer partido en la máxima casa de estudios.

Pumas llegó a 14 puntos y la Máquina se mantiene en zona de clasificación con una cosecha de 16 unidades.