TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Trágico fin encontró el pobre José Melicio Tuz Cauich, de 29 añejos, al embarrar su moto y humanidad contra una camioneta que se encontraba estacionado en el tramo Ticuch-Chemax; el cuerpo de Pepe quedó tirado en un charco de mole.

De acuerdo con datos obtenidos, el camión, placas YN7963-B, cuyo conductor no fue identificado, se estacionó a las 5 de la mañana y llevaba de carga varillas metálicas de construcción; al parecer, se dirigía a Cancún.

En el mismo sentido viajaba en su cuaco de acero José Melicio, de oficio cobratario, quien se dirigía a Valladolid Nuevo, población cerca de Cancún. Al parecer no se percató de la camioneta estacionada y se impactó en la punta de la cama.

Por el impacto el infortunado motorista perdió el control de la moto y salió volando hasta caer en el carril contrario, donde se aporreó grueso la chola, sufriendo un letal golpe en el cráneo, a pesar de portar casco. La muerte fue instantánea.

El cuerpo quedó tirado en la vía y su moto a un lado, parcialmente dentro de la maleza.

Se comentó que el ahora occiso es oriundo de Chichimilá, donde tiene su cantona. Al lugar de los hechos acudieron algunos familiares y compañeros de trabajo, quienes lo identificaron e indicaron que salió desde muy temprano de su casa antes de que amanezca, a fin de cumplir con su chamba.

Sus familiares y algunos amigos no aguantaron el dolor y se abrazaban entre ellos llorando sin dar crédito a lo que había pasado.

Fue cerca de las 10 de la mañana que arribaron el lugar personal de la Fiscalía, peritos y el Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cadáver. Durante ese tiempo el tránsito de carritos se hizo en una sola vía con el control vial de Policías de Chemax.