La abuelita que se amoló ayer en el puerto, tras dar un mal paso y azotar toda su humanidad, fregándose una pierna y la cabeza

Una turix que llegó de Guadalajara con un grupo de familiares, tuvo un mal día pues tropezó en el malecón y al caer se lesionó la cabeza y rodilla; de inmediato fue atendida por paramédicos de la Policía de Progreso que se encontraban en la caseta de vigilancia ubicada en el parque de la Paz.

La visitante que fue identificada como Alma García López, de 73 años de edad. La mujer fue de las numerosas paseantes nacionales que ayer martes llegaron al puerto. A las 12:30 de la tarde caminaba en el malecón y al pasar por un puesto de venta de artesanías, se distrajo, tropezó y cayó en el pavimento.

Al caer la visitante se golpeó la cabeza y se lesionó la rodilla izquierda donde sangró levemente. Vendedores y los familiares de la paseante la ayudaron a levantarse, una vendedora le puso una silla para que se sentara mientras tanto un vendedor corrió a la caseta de la Policía localizada a unos 30 metros donde ocurrió el trancazo.

Los paramédicos atendieron a Alma García, le pusieron curitas en su rodilla y cabeza, pero después de la revisión; se determinó que no requería de hospitalización.

—Es la primera vez que visitó este puerto, llegamos el domingo a Yucatán, estamos hospedados en un hotel en Mérida y decidimos conocer esta ciudad, de la cual me llevó el recuerdo de la caída; tiene playas limpias, se nota que es un puerto tranquilo y muy visitado —declaró la connacional.