Momentos de angustia y desesperación vivió “Paloma”, la reina gay del Carnaval de Peto, luego de que el carro alegórico en el que iba se incendiara, producto del corto circuito de una planta de energía que estaba instalada en una camioneta del Ayuntamiento.

Los hechos sucedieron ayer alrededor de las 6:10 de la noche, cuando los carros alegóricos hacían su recorrido en el centro, de pronto inició el incendio, justo después de pasar el Palacio Municipal, en la esquina de la calle 32 con 33, frente al parque principal.

Según la policía había una planta generadora de luz que estaba instalada en una camioneta del Ayuntamiento, que servía para iluminar y para el sonido, cuando al parecer se sobrecalentaron los cables y eso ocasionó el incendio.

El fuego creció tanto que hasta el carro alegórico de “Paloma” se prendió y las llamas consumieron los adornos de nieve seca que tenía, por lo que como pudo salió huyendo del lugar junto con sus acompañantes.

El fuego y los gritos desesperados de los ijas que estaban cerca alertaron a la policía, quienes intentaron apagar el fuego con cubetas de agua sin éxito, pues el incendio crecía. Usaron un extinguidor para bajar la candela y rápidamente llegó el personal de Protección Civil.

Al lugar llegaron los bomberos de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes finalmente terminaron por apagar el fuego.