Fotografia de la Edición Impresa

A José Gabriel Canul Tzuc, (a) “Gabino”, se le botó la canica la mañana del sábado, pues le dio en la máuser al recién rehabilitado baño de caballeros del Palacio Municipal de Kinchil.

Según lo averiguado, ya tenía rato que José Gabriel, de 42 años, vecino de Kinchil, no perdía la cabeza. Se supo que el ija aprovechó que la Comuna efectuaba un evento, para ingresar al baño de hombres, que apenas el pasado mayo lo habían remodelado.

Gabino primero echó su “cantada”, para luego destrozar los tanques y tapas de las tazas; además rompió cerraduras y una silla de madera.

Dicho inmueble que colinda con la Comandancia y la oficial que estaba en ese lugar tuvo que pedir apoyo de sus compañeros para arrestar al energúmeno y posteriormente llevarlo al hospital psiquiátrico de Mérida, pues al meterlo en la celda, trató de doblar los barrotes.

Uno de los testigos boqueó que Canul Tzuc estaba convertido casi como “Hulk”.

Por último, se desconoce si el Ayuntamiento que encabeza Valentín Pech Dzib interpuso su queja para que le paguen los daños ocasionados a ese espacio público, que acababan de dejar al tiro.