Fotografia de la Edición Impresa

Con el enojo a todo lo que da llegaron decenas de meridanos a Paseo Montejo, quienes convocó la organización Consejo Nacional Ciudadano, pidieron ayer la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus malos resultados al frente del gobierno federal.

En una consulta al estilo del mandatario, de mano alzada, los ciudadanos que marcharon de punta a punta en el Paseo de Montejo reprobaron el trabajo del Presidente.

En su consideración, López Obrador ha ocasionado el estancamiento de la economía nacional, debilita a las instituciones de corte ciudadano como el INE, la CNDH, el Ejército mexicano, la Suprema Corte de Justicia, entre otras más, y quiere controlar todos los poderes para sus fines políticos y establecer un régimen comunista en México.

Fue la mejor marcha organizada y convocada por el Consejo porque, según admitió su vocero Ricardo Mendoza Elizondo, en las anteriores convocatorias no rebasaban los 200 simpatizantes y ayer domingo asistieron casi mil.

Esto, dijo, le permitió afirmar que los ciudadanos ya están despertando por el mal gobierno obradorista.

La aclamación generalizada de los marchistas consistió en frases de “¡fuera López!” repetidas infinidad de veces, al igual que “¡México Unido jamás será vencido!”, “¡AMLO renuncia!”, “¡AMLO, estás despedido!”.

Más inconformidad

También en carteles y mantas los ciudadanos plasmaron su inconformidad por los resultados del primer año de esta administración.

La marcha despertó simpatía desde su arranque en el remate de Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria, donde recibió aplausos y se sumaron ciudadanos que apoyan la causa.

Ya al pie del Monumento a la Patria, el dirigente del Consejo pidió a la asistencia que calificara a López Obrador que ayer cumplió un año en el Ejecutivo federal.

En cada rubro que citó Mendoza Elizondo el grito general fue “reprobado” y al final pidieron su renuncia para que se vaya a su rancho “La Chingada”.

El dirigente calificó de terrible este primer año del sexenio de López Obrador y dijo que para los ciudadanos es el peor gobierno de la República porque ha sembrado desesperanza, la economía no crece y está estancada.

Asimismo, dijo, en cada conferencia mañanera sale con sorpresas que dañan a la sociedad, pero López Obrador vive en su país de Disneylandia, por lo que hay que cambiarle el chip de la realidad.

Después informó que preparan una huelga nacional contra el gobierno federal al estilo de países sudamericanos, van lento porque poco a poco aumentará. El primer ensayo fue de 15 minutos de paralización entre sus seguidores, aumentará a media hora el 24 de febrero próximo, hasta que llegue a un día y después aumentará el tiempo de resistencia civil.

Según precisó, este paro no es de vandalismo, sino de inactividad; es decir, no comprarán gasolina ni realizarán actividades.

También se informó que el Consejo Nacional Ciudadano recaba 1.8 millones de firmas para pedir juicio político contra López Obrador y en Yucatán ya recabaron unas 200 mil. Lo mismo los amparos contra la extinción de dominio que promulgó está dando resultados porque ya se admitieron cinco en Yucatán y muchos más en todo el país.

Como anticiparon, la marcha fue pacífica, solo hicieron alusiones verbales y ocho agentes de la Secretaría de Seguridad Pública los protegieron, abriendo paso entre los ciclistas de la Bici Ruta y deteniendo el tránsito en los cruceros para que pasara el largo contingente.

Participaron, si lo calificara López Obrador, “gente fifí”, partidarios del movimiento político México Libre, se vio a los hermanos Patrón Laviada y a simpatizantes del PAN, pero la mayoría fueron ciudadanos inconformes con las acciones que realiza el presidente de la República.

Los dirigentes del Consejo pidieron a los asistentes que consulten el portal de esta organización donde tienen información veraz sobre sus convocatorias porque han detectado que otros quieren generar confusión, infiltrar carteles con insultos y provocadores a los cuales rechazan.