jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

La búsqueda del ija José Santos Narciso Dzip Uitz, de 30 años de edad, concluyó de manera trágica anteayer miércoles: fue hallado ahogado en el pantano artificial de una empresa porcícola en la que laboraba, ubicada en el tramo Sitilpech-Tunkás.

De acuerdo con chambeadores del lugar, cerca del mediodía se dieron cuenta que Dzip Uitz, quien era vecino de la colonia Cinco Calles de la cabecera, no aparecía a la hora de descanso y menos estaba en su lugar habitual asignado a sus labores, algunos pensaron que dormía bajo las sombras de los árboles, como solía hacerlo, pero las alarmas entre sus cuates se encendieron luego que Dzip Uitz no aparecía al reanudarse las labores; iniciaron una intensa búsqueda para encontrarlo, pero al no tener éxito dieron parte a las autoridades.

Uno de los empleados se sumergió a la fosa donde se acumulan los excrementos de cerdos y descubrió el cuerpo del infortunado sujeto, quien ya tenía varias horas de fallecido.

Los policías municipales y estatales, quienes ya se encontraban en el lugar, tuvieron que recurrir al cuerpo de Bomberos para el rescate del cadáver.

Rescate

En El Cuyo, Tizimín, policías y bomberos de la SSP rescataron a un hombre que se arrojó al agua en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron anteayer miércoles por la tarde, cuando Rodolfo Alexander García, de 35 años de edad y vecino de la cabecera municipal, se encontraba en estado etílico y por voluntad propia se lanzó al agua desde el muelle.

Cuando el sujeto intentó salir a la superficie ya no puedo y comenzó a pedir ayudar.

Testigos del hecho rápidamente dieron aviso a los policías y bomberos, quienes con ayuda de cuerdas lograron rescatar a Alexander García antes que muriera ahogado.

El sujeto no requirió mayor atención médica.