jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Pese al riesgo que representa la pipa siniestrada por la fuga de gas LP, hasta el momento se mantiene en el campo de béisbol de la comisaría de Santa Cruz Pachón, denunciaron los habitantes.

Vecinos reportaron anteanoche miércoles que había una fuga de gas LP en una pipa siniestrada que el empresario Jacinto de Guadalupe Worbis Alonzo dejó desde el 26 de marzo en el campo de béisbol de esta comisaría para evitar que los lugareños lo utilicen.

Varios habitantes expresaron que temían que eso ocurra desde que una grúa del empresario descargó ese y otros vehículos en el área de juego del campo.

Afirmaron que Worbis Alonzo, quien compró el casco de la hacienda en $300,000 en 2015, dejó los vehículos chatarra en el campo como una represalia.

La comisaria municipal, María Cándida Chan Tamayo informó que hoy a las 5:30 de la tarde, los albañiles que chambean en la remodelación del casco de la hacienda, con segueta en mano cortaron si precaución la tubería del tanque de gas LP de más de 200 kilos a la pipa siniestrada.

“De hecho, esta solución la aplicó sin la supervisión de personal de Protección Civil Municipal que taparon provisionalmente la fuga y acordonaron el área, y recomendando que se desmantele la pipa o que se retire”.

La comisaria municipal dijo que con quitar el tanque de gas LP, Worbis Alonzo piensa que ya solucionó el problema de la fuga, pero lo empeoró ya que ahora el olor es peor porque se siente más fuerte.

Eran dos fugas uno del tanque que lo almacena y otro en los mecheros, pero sólo solucionó el primero, mientras tanto continúa afectando a la comunidad, por lo que se espera que Protección Civil defina qué es lo que se va a hacer”, anotó.