sin fecha para reapertura de playas
Haciendo la atenta invitación a abandonar la playa

Yucatecos confunden la reapertura económica con social, y han acudido al puerto intentando meterse al mar, pero no hay fecha aún para abrir las playas

Emilio Caamal Gutiérrez, director de la Poli Municipal de Progreso; dijo que no hay fecha aún para la reapertura de las playas en Yucatán, y continuarán cerradas. Por ello se han montado operativos en la zona turística; con la finalidad de evitar que los paseantes se introduzcan al mar, como ocurrió el fin de semana pasado.

Comentó que ha visto desde hace algunos días la relajación de la zona de los malecones, tanto el tradicional como el internacional, se ha visto ha mucha gente visitando los sitios; caminaron por el malecón e intentaron meterse a la playa.

Para evitar la invasión turística, tuvo que tomar el control la policía Municipal, ya que varios grupos de vacacionistas intentaron meterse a la fuerza. Se les hizo la atenta invitación a abandonar el sitio.

Policías municipales en operativo

Te podría interesar Quiere una imagen renovada del puerto de Progreso

Inició septiembre

El domingo pasado, que fue el primero de este mes, llegaron muchos paseantes y ocuparon casas de playa, poco después del mediodía la zona del malecón que durante el verano estuvo sin afluencia; se vió llena por paseantes y vacacionistas.

Incluso algunas personas fueron a sentarse bajo las palapas del malecón, otros en la barda y cerca de los expendios de cerveza donde consumían bebidas alcohólicas como antes de la pandemia lo hacían. Desgraciadamente la mayoría estuvo sin mantener la sana distancia y sin cubrebocas.

Fueron desalojados

Agentes de la policía municipal recorrieron la zona del malecón tradicional para desalojar a las personas, les indicaron que las playas están cerradas y que no hay reapertura social, ni consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El comandante Emilio Caamal señaló que las playas siguen cerradas, no hay fecha para la reapertura, que no lo confundan los habitantes y visitantes e indicó que continuarán con los operativos para evitar que las personas invadan la zona turística.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook