jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Los que tuvieron una reunión electrizante fueron unos campesinos que se reunieron a tomar las chelas, bajo una Ceiba tras terminar sus labores en el campo pues ahí los castigó el dios del trueno Zeús, ya que les mandó un rayo que hasta la borrachera les bajó.

Tras este enérgico incidente, cinco resultaron lesionados, entre ellos uno de gravedad.

Según los datos recabados, el hecho sucedió a la 1 de la tarde a un costado del muro del atrio de la iglesia de San Mateo, frente al comisariado de Kiní, Motul. Los afectados se reunieron bajó el enorme árbol para vacilar el rato y tomar las frías, mientras pasaba la lluvia. En eso estaban cuando ¡zaz!, pegó el rayo que alcanzó una piedra en la base del árbol.

Testigos soltaron que el cielo estaba nublado y caía una leve llovizna; de pronto se escuchó una fuerte explosión que fue como una “bomba”. Debajo de la ceiba salieron volando los boxitos que se protegían de la lluvia.

Los lesionados cayeron a poco más de cinco metros de donde se encontraban sentados tomando cervezas.

Los que pasaron por el lugar los dieron por muertos porque no se movían. Sin embargo, a los pocos minutos comenzaron a quejarse y a ponerse de pie para ayudarse.

Hicieron reaccionar a uno que perdió el conocimiento, así a como otro que tenía una herida cortante en la cabeza luego se puso a salvo en los bajos del comisariado municipal.

La tranquilidad de la comisaría fue irrumpida por la llegada de los cuerpos de emergencia y de seguridad para atender a los lesionados y trasladarlos a los hospitales cercanos.

Entre los lesionados más graves se encuentran Arcadio Canché Pool, de 54 años de edad, al quedar policontundido y sufrir quemaduras de primer grado; fue trasladado al IMSS de Motul y luego O´Horán de Mérida.

Por su parte, el ija Pedro Regalado Pool Pool, de 66 años, con una herida cortante en la cabeza.

También presentaron lesiones Juan Isabel Canul Pool, de 34 años; Anastasio de la Cruz Pool Dzul, de 48, y Ernesto Cruz Uitz, de 37.

La amplia movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad constó de elementos de las policías Municipal y Estatal, y Protección Civil; también arribaron ambulancias de la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias y Policía.