Los polis cercaron bien el lugar y atoraron a los responsables de vender droga

Una mujer y siete hombres fueron atorados la madrugada de ayer tras un operativo anti narcótico que realizó personal de la Fiscalía General de la República, Ejército Mexicano y Policía Federal en el interior de una vivienda.

La operación dio inicio poco antes de la media noche en la calle 12-A entre 23 y 25 del municipio de Buctzotz en la casa de Roberto Secundino Lizama Dorantes “Crilin”, uno de los detenidos.

Tras presentar la orden de cateo se llevó al cabo una revisión minuciosa en el interior de la casa, que estaba acordonada por militares. Todo sucedió luego que personal de la FGR ya tenía bien identificado que en la vivienda se traficaba con sustancias prohibidas. La orden de cateo dio como resultado que se hallaran dentro del domicilio 50 envoltorios de papel aluminio que contenían cristal, una báscula, papel aluminio y dinero en efectivo.

Además se decomisó una Chevrolet Express, placas ZBR-504A, que quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

Además de Roberto Lizama de 29 años de edad mejor conocido como “Crilin” principal surtidor de droga en la zona se llevaron a su pareja Wendy Patricia Noh Chablé de 24 años, a Miguel Ángel Chan Baeza de 26, Luis Alfredo Durán Verdejo e Irán Arévalo Jiménez ambos de 24 años de edad, José David González Campos de 29 años y cesar Armín Lizama Lizama de 44 años de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la FGR. El operativo concluyó casi a las 4 de la madrugada, incluso los mismos pobladores indicaron que fue un movimiento sorpresivo pues justo estaban con el comercio de los narcóticos cuando les cayó el personal del ejército quienes fueron los encargados de acordonar el área para iniciar la operación.