jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

La segunda jornada del levantamiento de pesas le dio dos medallas de bronce a la delegación yucateca que participa en la XXIII Universiada Nacional, que se disputa en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”.

Pesistas de la Universidad Modelo y la Universidad Anáhuac Mayab consiguieron preseas de tercer sitio, logrando la tercera medalla para alguna institución yucateca. Cabe recordar que en el primer día de competencias el local, David Niño Mutul, de la Anáhuac Mayab, fue plata.

En la rama varonil, división de los 89 kilogramos, Jesús Ruiz Tamayo, de la Modelo, se subió al pódium, al quedarse con el tercer sitio, luego de cargar un total de 278 kilos.

La presea de oro fue para Adolfo Fernández Lugo, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), quien terminó con 305 kilos; mientras que, Joel Orozco Canseco, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue tercero, con 290.Por su lado, en la rama femenil, en hasta 71 kilos, Ana Macías Lara le dio la segunda presea a la Mayab en esta justa nacional, quedando tercera, con 185 kilogramos en total.

La reina fue Lineth Vejar Campa, de la Universidad de Sonora (UNISON), con 191 kilos; en la segunda posición quedó Nahani Pérez Macías, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con 190.

En la rama varonil, hasta los 96 kilos, los tres mejores fueron José López Carpizo, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), con 318 kilogramos, Emanuel Campos Ledezma, con 312, y Omar Pérez Ramírez, con 294, ambos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAdeC).

En hasta 76 kilos, rama femenil, el mismo orden fue ocupado por Jennifer Cantú Iglesias, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con 197 kilogramos totales; Leticia Gómez Hori, de la UNAM, con 187, y Gertrudis Palomo Briceño, de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), con 173.