El doctor al ser rescatado luego de que intentó darse matarile al subirse a la torre del Hospital Regional No. 39 del IMSS, donde labora

Elementos de la Policía Municipal, SSP, bomberos y la brigada de Protección Civil, pasaron apuros durante el rescate del doctor Édgar Mendoza Cortes, quien se trepó a una torre de antena con la intención de suicidarse en el mismo Hospital Regional No. 39 del IMSS donde labora.

De acuerdo con datos recabados entre el personal del IMSS, el médico tiene problemas con la dirección del hospital por supuesto acoso laboral. Otra versión señala que el facultativo padece problemas sentimentales.

Mendoza Cortes habría avisado a sus compañeros cuando salía al patio del nosocomio; les indicó que salieran a verlo afuera en 10 minutos.

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos a la 1:40 de la tarde.

El doctor pasó al menos unos 40 minutos en la torre mientras elementos de la Policía y Protección Civil, al mando de su director, Juan Vela Gómez, trataban de rescatarlo.

Luego de ser puesto a salvo, el galeno fue llevado a la dirección de la clínica para una entrevista con la directora de la institución, Alexa Castillo Pacheco.

El intento de suicidio arremolinó a decenas de curiosos en los alrededores de la clínica, incluso varios usuarios de redes sociales realizaron transmisiones en vivo reportando el escandaloso hecho.