jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

En crucial duelo por su clasificación, donde los Diablos de la costa de Dzidzantún eran superados por Cerveceros de San Crisanto con cómoda pizarra de 8-3, éstos se quedaron incompletos en la parte alta del octavo acto tras ser expulsados el pítcher y el cátcher por conducta antideportiva y perdieron por forfeit, en la última jornada del rol del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de Béisbol.

Momentos antes, el receptor fue a ponerse de acuerdo para dejar pasar la pitcheada para golpear al hombre de azul. Antes ya había quedado fuera del partido el primer receptor, debido a que aventó las pelotas a la calle, aduciendo que éstas no servían.

En ese momento también fueron botados el antesalista y el manejador por reclamarle con toda clase de insultos al ómpayer su decisión, lo que ocasionó que se quedaran sin suficientes elementos para continuar el partido.

Por los infernales pitcheaba Royser Sabido en relevo a Jared Estrada y por los porteños lo hacía Gabriel Puc a quien le antecedieron Jesús Puc y Jesús Campos.

Milenio 2000 de Kaxatah hizo inesperado ramillete de ocho carreras en el noveno episodio y dejó tendidos a los Pescadores de Chabihau con pizarra de 12-11.

En la rebelión donde Alfredo Balam se vistió de héroe, también sacaron candela las escopetas de Didier Chan (2), Jair Pereira y Luis Tamayo. Por los hombres de mar, Iván Uc (2) y Rainer Almeida desforraron la esféride. Ganó el rollizo Carlos Sosa y perdió Gabriel Lizama.

Los Cachorros de Cansahcab derrotaron de nueva cuenta, ahora 11-4, a las Maletas de Santa María y ganaron su boleto a la postemporada. La valiosa victoria se definió en la parte alta del sexto rollo cuando los oseznos hicieron rally mortal de cuatro carreras para despegarse 8-1. Ataque donde capitalizaron tres bases por bolas, un pecado e inatrapables de Pedro Soberanos y Felipe Contreras. Ganó Rodrigo Mukul, quien relevó a Pedro Tún y perdió el veterano Esteban González. El maleta Edgar Kú bateó tres estériles hits.

Los subcampeones Henequeneros de Too volvieron a imponerse a la Selección de Mocochá, esta vez 13-5 carreras y avanzaron a la postemporada.

Los hacendados anotaron tres carreras en el segundo inning y en el siguiente prácticamente dejaron listos para el rastro a los seleccionados con ramillete mortal de cuatro anotaciones donde Alberto Chávez y Armín Matos dieron hits impulsadores. Ganó Víctor Ordoñez en relevo a Miguel Novelo. Mocochá terminó en el oscuro sótano con récord negativo de 1-11.

Por último, los Rangers júnior de Suma terminaron el rol como líderes de la división Manuel “Huelón” Vázquez con números de 9-3 al imponerse a los Gigantes de Yaxkukul con tarja de 17-2.

La ofensiva ranchera de 17 hits fue encabezada por Raymundo Pérez, Fernando Ham, Luis Marín, Misael Baas y Wilfrido Collí. Lo anterior respaldó el pitcheo de Fernando Ham, quien aceptó nueve hits en todo el trayecto. Los gigantes David Estrella y Andrés Cervantes dieron par de hits por barba. Perdió William Falcón.